Las sociedades contemporáneas, desiguales en extremo y multiculturales,
plantean desafíos a la escuela, que no se modifica con la misma velocidad y que
muchas veces no está preparada para tareas adicionales que el exterior le
impone.
La violencia escolar es uno de los temas más difíciles que se plantea
diariamente en las aulas del mundo contemporáneo. Si bien es cierto que en los
últimos años su magnitud parece haber aumentado, no se trata de una novedad en
sentido estricto. El registro de esta problemática comenzó a adquirir cierta
relevancia ya en los años setenta, en diversos países así como en el nuestro. No obstante, los análisis teóricos sobre la violencia
escolar aún son precarios y dispersos: se trata de un territorio
insuficientemente explorado que desgraciadamente ha ido de menos a más poniendo en situación de riesgo a la sociedad en general.
A partir de lo anterior, es preciso tomar en cuenta, que la escuela es la receptora del cúmulo de formas de actuar y modismos que los alumnos adquieren en diferentes ámbitos y lugares, de ahí que sea necesario un análisis a conciencia de nuestra sociedad y de los cambios tan radicales y trascendentales que se están viviendo. Como referencia incluyo un video sobre el bullyng, consecuencia real de lo mancionado anteriormente y que afecta directamente en la mala convivencia que se vive entre los alumnos
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